jueves, 12 de agosto de 2021

Casi un fotón partido

 

Casi un fotón partido

 

En el fondo del túnel, una luz transparente

abre paso a otra vida, por mí desconocida.

Disociada y abstracta, casi un fotón partido

que ocupa dos lugares del plano y del instante,

al mismo tiempo herido,

apoyada en tu espalda, entera y condensada,

montando en caballito, las piernas enlazadas,

se ciega tu conciencia bebida y confundida

en verdes madrugadas de vómito caliente.

Sintiendo que no pesa mi cuerpo

y no te aplasta el sólido elemento,

fugué hacia las montañas

de neblinas heladas, serpeando el Himalaya

entre motas de polvo,

con secas falsedades de indígena en apuros.

Y es tarde para besos

y es pronto para lágrimas.

Desde afuera vislumbro tu rostro en nuestra almohada,

temblando tus caderas

estalló  la guitarra, ciempiés de dormitorio,

componiendo canciones  que acarician el alma,

y me nombran,

me buscan,

como si te faltara.

Y estoy en todas partes, 

calmándote la fiebre que silba un desafío,

cerquita de tu apremio de visión extenuada,

Y estoy en todos lados

en tu huella anterior, en el simple futuro,

aquí, allá y ahora,

tal vez, después, mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario